kinesiologia-2

La Kinesiología es la ciencia que estudia el movimiento del cuerpo humano. Y sus principales competencias son la prevención, recuperación, y rehabilitación del sistema músculo esquelético. El kinesiólogo deportivo diseña estrategias adaptadas a cada deportista. Y éstas incluyen la modificación o corrección de movimientos, la prevención de posibles lesiones, y recuperación en el caso de que ya se hayan han desarrollado.

 

Además se implica en el cuidado de una correcta alimentación y en todo tipo de actividades que ayuden al atleta a tener un rendimiento óptimo. Por eso puede trabajar con deportistas de todo tipo, con el fin de mejorar dicho rendimiento, a través del conocimiento avanzado que tiene sobre cada deporte.

 

kinesiologia-3

 

Hay que destacar la función terapéutica, puesto que el kinesiólogo deportivo, una vez realizada la prescripción médica por parte del especialista correspondiente, se encargará de atender la recuperación funcional del deportista para que pueda volver a realizar de forma correcta su actividad. Y también la función de rehabilitación física y motriz: donde el trabajo se centra principalmente en orientar sobre los ejercicios necesarios para contribuir al fortalecimiento de la zona dañada.

 

Entre las principales funciones de la Kinesiología Deportiva se encuentran, por tanto:

  Mejorar la postura.

  Recuperar el esquema corporal.

  Prevenir lesiones.

  Ayudar en la recuperación musculo esquelética.

  Mejorar los patrones de movimiento y la coordinación.

  Obtener agilidad y mejorar la colaboración entre el sistema muscular

  Reducir los tiempos de recuperación tras la práctica deportiva.